ESCUCHA: Esta Herramienta nos enseña que hay un diferencia entre escuchar y oír, con la escucha podemos demostrarle a nuestros colaboradores o a la gente que ellos nos importan; debemos tener una buena escucha para poder tener ideas claras o respuestas acertadas.
PARTICIPACION: Con la participación logramos una autovaloracion de las personas; y generamos un influencia positiva; con esta participación nosotros ademas de influir en los demás nos dejamos influir con la participación de nuestros colaboradores.
MODELAJE: Es una de las mas grandes herramientas que debemos aprender a usar de forma clara, en donde nosotros demostremos como se deben hacer las cosas pero no dejando que influyamos de una manera negativa; esta herramienta nos ayuda a mejorar la participación ya que con ella surgen ideas para el mejoramiento de las cosas.
VALORACIÓN: Con esta herramienta nosotros tenemos o podemos hacer saber a los demás con acciones claras y con palabras cuanto la valoramos, debemos dejar el egoísmo para poder realizar un excelente trabajo, con esto logramos una conciencia calara de los que se esta haciendo e influimos en sus desempeños.
EXPECTATIVAS: Nosotros como lideres podemos hacer que nuestros colaboradores o la gente, vaya mas haya de lo que son capaces, demostrándoles respeto, que su capacidad de hacer las cosas es mayor a la que ellos pueden dar, esto se basa en el trato que se les da y como nos expresamos hacia ellos.
AMBIENTE Y RECURSOS: Para lograr todo lo que queremos con los resultados debemos expandir el desempeño de nuestros colaboradores, dándoles unos recursos óptimos y ambiente adecuado par sus labores, con esto demostraremos, la valoración y mejoraremos las expectativas.
CONFIANZA: Debemos depositar confianza en nuestros colaboradores, no solo por parte de nosotros si no de ellos mismo para expandir sus conceptos sobre ellos, con estos les demostramos que los valoramos, y podemos mejorar nuestras relaciones.
ENTUSIASMO: Esto se basa en que no debemos nosotros como lideres perder nuestro entusiasmo en lo que desarrollamos a diario, con esto influiremos en ellos dándoles animos para mejorar los resultados.
Todas estas herramientas trabajan juntas si dejamos de aplicar una la influencia se pierde o sencillamente no seremos unos lideres capaces de manejar un grupo al máximo nivel.
TEST: Con respecto al test, mi principal debilidad fue la de no reunirme con mis colaboradores mas a menudo, esto es muy importante para el desarrollo de las actividades, y con esto les demuestro mas interes.